Este fin de semana arranca una nueva edición de Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, pero lamentablemente habrá una notoria ausencia, luego de que el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se contagiara de coronavirus.

El actual piloto de Aston Martín no podrá decir presente en el circuito de Sakhir tras arrojar positivo en el test antígeno, a sólo tres días de que se apaguen las luces del semáforo en el circuito de Sakhir.

La noticia fue confirmada esta mañana por la escudería de Lawrence Stroll a través de un breve comunicado en sus redes sociales oficiales, donde además ratificaron quién será el reemplazante del Welstemeister.

"Sebastian Vettel ha dado positivo por COVID-19 y, por lo tanto, no participará en el 2022 Bahrain GP. Reemplazándolo en el AMR22 estará el piloto de reserva, Nico Hulkenberg", informó el equipo.

De esta manera la temporada 2022 comenzará sin la presencia del otrora campeón mundial con Redbull, generando alta preocupación en el paddock debido a un posible brote del virus respiratorio.

Vale recordar que hace algunos días el piloto de Mclaren, Daniel Ricciardo, también se contagió de Covid-19 y debió cumplir el aislamiento protocolar.

Eso sí, a diferencia de Vettel, el australiano de 32 años logró recuperarse a tiempo y la escudería naranja confirmó que podrá pilotar en Bahréin luego de que su PCR diera resultado negativo.

El Mundial de Fórmula 1 2022 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, carrera que se disputará este domingo 20 de marzo a las 12:00 horas en el circuito internacional de Sakhir.