La segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 mostró lo emocionante que será la temporada con el Gran Premio de Arabia Saudita definiéndose en las últimas vueltas en las que Max Verstappen de Red Bull se puso en el puesto más alto del podio en un cierre bastante apasionante frente a Charles Leclerc de Ferrari.

El monegasco de la escuderia italiana lideró gran parte de la competencia luego que Sergio Pérez, quien partió en el primer lugar, tuvo el infortunio de entrar a pits muy temprano pero justo en ese momento Nicholas Latifi tuvo un accidente lo que le puso las cosas muy cuesta arriba al mexicano del equipo del toro rojo.

Pero fue en el giro 47 de los 50 en el siempre complicado circuito de Jeddah que tras varios intentos, el actual campeón del mundo pudo sobrepasar al oriundo del Principado y logró sacar una ventaja considerable para el cierre hasta llegar a la bandera cuadros con una ventaja de 675 milésimas.

El podio lo completó Carlos Sainz seguido por Checo Pérez, completando los puntos George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Kevin Magnussen (Hass), Lewis Hamilton (Mercedes), Guanyu Zhou (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Aston Martin) y Lance Stroll (Aston Martin).

Entre tanto no terminaron Alex Albon, Valterri Bottas, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi y Yuki Tsunouda. La próxima carrera será el 10 de abril en el Gran Premio de Australia.