Marcus Rashford dejó su nombre grabado en la historia grande de Manchester United. El artillero de 23 años llegó a la impresionante cifra de 83 goles con la camiseta de los Red Devils, superando la marca del legendario Eric Cantona.

El inglés anotó el segundo tanto de la goleada del United ante Southampton por 9-0 en la Premier League, instancia en la que además marcaron Wan-Bissaka, Bednarek, Cavani, Martial en dos ocasiones, McTominay, Fernanfes y James.

La diana de Rashford se transformó en su gol 83 con la casaquilla de los Diablos Rojos, superando la marca establecida por Cantona de 82 tantos en 182 partidos disputados entre diciembre de 1992 y mayo de 1997.

"Momento especial para mí, como un aficionado del United de la niñez, superar el récord del Rey Eric. Me encantó estar esta noche. Gran actuación en equipo", tuiteó Rashford tras el duelo.

Tras romper la importante marca, ahora Marcus Rashford tiene otro ídolo en la mira para alcanzar: David Beckham, quien logró anotar 85 veces en 394 partidos con la camiseta de los Red Devils.

Pese a su gran momento bajo el mando de Ole Gunnar Soskjaer, el artillero inglés tiene aún un largo camino de leyendas por delante a quienes buscar superar, siendo el más difícil de todos el histórico Wayne Rooney.

 

El mítico goleador, que hace poco anunció su retiro oficial del fútbol para asumir labores de DT a tiempo completo, marcó un total de 253 dianas en 559 partidos oficiales disputados junto a los de Old Trafford.

Por lo pronto el futuro de Rashford pinta bien, ya que no sólo es apreciado por la afición por su labor dentro de la cancha, sino también por su extraordinaria labor solidaria con niños y personas en necesidad.