Wayne Rooney, legendario delantero de Inglaterra y de Manchester United, anunció su retiro del fútbol profesional a los 35 años, pero seguirá ligado a la actividad como entrenador oficial del Derby County.

Rooney cuelga los botines con un envidiable palmarés a su haber, con cinco Premier League, una Champions, una Europa League, Mundial de Clubes, un título de FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield.

El artillero deja el fútbol como goleador histórico de los Red Devils, con nada menos que 253 anotaciones y como segundo máximo anotador de la Liga Premier con 208 goles oficiales convertidos.

El inglés había comenzado su carrera como entrenador hace seis meses luego de la salida de Phillip Cocu, haciendo la doble labor de jugador y DT para el Derby County en el Championship.

Tras el anuncio de su retiro, el elenco carnero hizo oficial que Rooney seguirá al mando del equipo como estratega oficial, con un contrato que se extenderá hasta mediados del año 2023.

"Rooney dirigió nueve partidos en total, registrando un retorno de tres victorias y cuatro empates en el camino, entre finales de noviembre y principios de enero. De acuerdo con asumir el puesto directivo, Rooney ha optado por dar tiempo a su ilustre carrera como jugador para concentrarse por completo en su trabajo", informó el club.

El primer desafío de Wayne Rooney como nuevo entrenador oficial y permanente de Derby County será este sábado a las 12:00 horas de Chile ante el Rotherham United, en un duelo válido por la jornada 24 del Championship.