El 27 de mayo de 2009, el Barcelona venció 2-0 al Manchester United en la final de la Champions League, donde el equipo dirigido por Josep Guardiola maravilló al mundo con el tridente Xavi-Iniesta-Messi.
Al parecer esa derrota caló hondo en el entonces jugador de los Red Devils, Wayne Rooney, que luego de ese partido comenzó a pensar seriamente en jugar para el Barça, así lo ha confesado en el UTD Podcast.
“Recuerdo estar sentado un día y pensar: ‘imagina jugar en ese Barcelona;Messi, Xavi, Iniesta y Busquets’. Y en ese momento, Messi no jugaba como juega ahora, como el número 9, por ejemplo. No habría incompatibilidad”, afirmó.
Rooney se sincera y agrega que “idealmente, me hubiera gustado ir a Barcelona, pero parecía más probable que fuera el Real Madrid que el Barcelona. El Chelsea siempre estuvo ahí también”.
El inglés además alucina con su posición en la cancha en el cuadro de Guardiola. “Pensaba que podría haber encajado perfectamente. También, quehabría tenido la pelota y tendría a los rivales corriendo detrás”, cerró.
Recordemos que Wayne Rooney sigue activo y es el capitán del Derby County F. C, equipo de segunda división de Inglaterra.