Wayne Rooney pasó gran parte de su carrera en el Manchester United de Sir Alex Ferguson. El histórico atacante inglés vivió grandes momentos con los Reds Devils y llegó a la cúspide de Europa al ganar la Champions League de 2008 junto a Cristiano Ronaldo.

Pese a su gran éxito con el United, Rooney no pudo repetir la hazaña en la Liga de Campeones y cayó en dos finales contra el poderoso Barcelona de Josep Guardiola: la primera en 2009 en Roma y la segunda en Wembley en 2011.

A través de su columna en The Times, el inglés recordó ambas finales perdidas ante el Barça: "Perdimos dos finales de la Champions League contra el FC Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida".

Rooney marcó el único descuento del Manchester United en la final de Wembley en 2011

Rooney marcó el único descuento del Manchester United en la final de Wembley en 2011

"Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol' y pensé: 'No estoy muy seguro de esto'", confesó.

En esa misma línea, Rooney afirmó que "todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron".