Wayne Rooney se olvidó por un momento de su calidad de ídolo en Manchester United, y causó escozor en la fanaticada de los diablos rojos al asegurar que Manchester City podía ganar la Champions League.

A través de su columna en The Times, el histórico futbolista inglés se refirió a las chances de los comandados por Pep Guardiola en el retorno de la Liga de Campeones:

"Es favorito porque no tiene que forzar el juego. No tiene que marcar. Incluso puede permitirse perder por 0-1 y clasificarse. Puede que el (Manchester) City nunca tenga una oportunidad mejor de ganar la Champions", aseguró Rooney.

Además, el ex Manchester United reveló que la orejona es por lejos la gran ambición del estratega de los ciudadanos:

"La Champions League es la competencia que Pep Guardiola más quiere ganar y para que City dé el siguiente paso como club, este es el trofeo que necesitan", escribió el delantero.

Eso sí, Wayne Rooney aseguró que gracias a Zinedine Zidane, derrotar al Real Madrid no será cosa fácil:

"(Real Madrid) Centrará su ataque en los centrales, lo cual ya es preocupante. Esto demuestra que el equipo de (Josep) Guardiola puede tener dificultades para poner a raya a los mejores equipos", opinó el inglés.

Este viernes 7 de agosto a las 15:00 horas de Chile, Manchester City recibirá a los merengues en el Etihad Stadium, donde el actual campeón de La Liga deberá revertir la derrota sufrida por 2-1 en la ida de octavos de final de Champions League.

REVISA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL REGRESO DE LA LIGA DE CAMPEONES.