Edinson Cavani es una de las figuras del Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer, con siete goles en lo que va de temporada en Premier League, cifra que ha alcanzado a los 34 años gracias a un insospechado entrenamiento: el ballet.

El uruguayo protagonizó uno de los más grandes movimientos del mercado de pases a inicio de octubre de 2020, cuando arribó a los Red Devils como jugador libre y para sumer su primera experiencia en la liga inglesa. 

Pese a que incluso hubo históricos que criticaron su fichaje, lo cierto es que Cavani ha respondido de buena manera a la confianza del United, mostrándose activo, fuerte y con gran movilidad pese a su condición de 'veterano'.

Una de las armas secretas de Edinson Cavani para estar en excelente forma a los 34 años es el ballet, deporte de alta intensidad que descubrió tras su salida del Paris Saint-Germain, y que pese a que inicialmente lo utilizó como medio para mantenerse activo mientras estaba sin clu, terminó transformándose en una insospechada ayuda.

Los movimientos sigilosos y rápidos del uruguayo en cancha se han potenciado gracias a la práctica de la compleja y exigente disciplina, ayudándole a mejorar la resistencia y fuerza en cancha.

El Matador pasó incluso por el Ballet Nacional de Sodre (BNS), en la búsqueda de mayor precisión de movimientos, saltos, rotación y estabilidad, y ahora, en Inglaterra, continúa prácticando los compeljísimos pasos para seguir persiguiendo su mejor nivel.

Actualmente Edinson Cavani y Manchester United están segundos en la Premier League con 49 puntos, a diez de distancia del puntero, Manchester City, y en zona de clasificación a fase grupa de Champions League.