Se acabó el segundo ciclo de Jorge Sampaoli en el Sevilla. La derrota frente al Getafe sentenció al casildense, quien fue cesado de su cargo. Eso sí, rápidamente el cuadro andaluz contrató al sucesor del DT que condujo a la selección chilena a ganar la primera Copa América de su historia.

El escogido fue José Luis Mendilibar, un experimentado entrenador de 62 años que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tiene un objetivo clarísimo: alejar a la escuadra de Nervión de la zona de descenso directo, pues por el momento ocupa el 14° lugar, aunque sólo dos puntos sobre el Valencia, el último de los tres cuadros que perdería la categoría. 

Mendilibar comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Athletic Club de Bilbao. El vasco también dirigió al Valladolid, al Osasuna y al Eibar, cuadro donde estuvo desde julio de 2015 hasta mayo de 2021. Precisamente en aquel elenco fue que coincidió con el chileno Fabián Orellana, quien hoy juega la Kings League

El día que el nuevo DT del Sevilla le dijo "ratón verde" a Fabián Orellana

Fue el 31 de octubre de 2019, en uno de los 81 partidos que Fabián Orellana disputó bajo la dirección técnica de José Luis Mendilibar. Ese día, el Histórico se anotó con una asistencia y el gol que le dio la victoria al Eibar por 2-1 frente al Villarreal.

Fabián Orellana festeja el gol de penal que le anotó al Villarreal. (Getty Images).

Fabián Orellana festeja el gol de penal que le anotó al Villarreal. (Getty Images).

Un penal en el minuto 90'+5 valió tres puntos para el elenco gipuzkoano. Y luego de la victoria ante el Submarino Amarillo, el estratego fue consultado por el formado en Audax Italiano, quien disputó el partido completo en esa jornada.

Y su respuesta fue memorable, pues usó palabras poco habituales para graficar el aspecto emocional de Fabián Orellana. "Es un ratón verde colorado. No sabes cómo pillarle. Si tiene el día malo es un cabroncete. Le tienes que entender porque si no, te puede mandar a tomar por saco y le pierdes. Y entonces es peor porque le pierdes. Nos da mucho", apuntó el experimentado DT, quien este miércoles 21 de marzo será presentado oficialmente en el Sevilla con 12 juegos por delante para enmendar el rumbo.