Terminó el segundo ciclo de Jorge Sampaoli en la banca del Sevilla. Este martes, el cuadro español hizo oficial la salida del entrenador casildense, quien cinco meses atrás había tomado el equipo con la misión de salvarlo del temido descenso.

Su despido llega justo después de la derrota por 2-0 ante el Getafe, la que dejó al Sevilla a solo dos puntos de la zona roja. Antes de eso, el entrenador venía de lograr una agónica clasificación a cuartos de final de la Europa League y un ticket para enfrentar al Manchester United.

"Que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga", confirmó el club.

Además, el cuadro sevillano afirmó que ya está trabajando en traer a su nuevo entrenador, a quien esperan presentar durante esta misma jornada. De acuerdo a informaciones de la prensa española, José Luis Mendilibar es el candidato que corre con mayor ventaja para ser el próximo DT.

Por su parte, Sampaoli dejó un sentido mensaje por redes sociales. "Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón. Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta". comunicó.

"Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme. Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante", sumó.

"El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo. Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo", cerró.