Thomas Tuchel fue confirmado como nueva estratega del Chelsea de Inglaterra tras el abrupto despido de Frank Lampard, y Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, le dio una cordial y jocosa bienvenida a la Premier League.

El pasado 25 de enero los Blues confirmaron el fin de su vínculo con leyenda del club azul debido a sus malos resultados al mando del equipo, y apenas 24 horas después, Tuchel fue oficializado en la banca del elenco de Stamford Bridge.

Jurgen Klopp, haciendo gala de su divertido y sarcástico humor, le dio un peculiar saludo de bienvenida a su compatriota alemán a la división de honor inglesa:

"Thomas Tuchel es obviamente genial. Desafortunadamente es un muy, muy buen entrenador y lo conozco desde hace mucho tiempo y lo respeto mucho", comentó el DT de los Reds entre risas.

El estratega del Liverpool agregó: "este equipo del Chelsea es un regalo y estoy bastante seguro de que Thomas lo ve así, así que serán buenos".

 

Tuchel fue oficializado en el Chelsea un días después de la salida de Lampard.

Tuchel fue oficializado en el Chelsea un días después de la salida de Lampard.

Pese a su alegría por contar con un colega de la calidad de Tuchel en la Premier League, Klopp no pudo evitar ponerse en el lugar de Lampard y asegurar que su despido fue una decisión apresurada:

"Dos cosas, Lampard ha perdido su trabajo, tengo que decir que es duro. Creo que en el Chelsea se hizo un trabajo increíble en el mercado de fichajes y se necesitaba tiempo. Eso es normal. Es muy duro tomar la decisión tan pronto", opinó el germano.

Thomas Tuchel y Jurgen Klopp se conocen desde hace muchos años, luego que Tuchel asumiera en abril de 205 la banca del Borussia Dortmund tras la salida del ahora estratega del Liverpool.