Gran sorpresa generó este lunes 12 de abril la noticia que llegó desde Colombia y que informaba que Freddy Rincón tuvo que ser trasladado a una clínica en Cali para ser operado de urgencia producto de un trauma craneoencefálico severo que sufrió tras protagonizar un grave accidente de tránsito, lo que lo tuvo en estado crítico varios días.

Pese a eso, el Coloso de Buenaventura no resistió y la madrugada de este jueves 14 falleció enlutando principalmente al fútbol de su país, donde fue uno de los varios emblemas de una de las selecciones más exitosas de los cafetaleros, pero también al mundo entero.

Así, varios excompañeros como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita y algunas otras leyendas del balompié colombiano han sacado la voz para despedir a Rincón, un emotivo adiós al que recientemente se sumó el exdelantero chileno Iván Zamorano.

Bam Bam compartió camarín con Freddy en la temporada 1995-96 defendiendo la camiseta del Real Madrid, donde el colombiano no la pasó nada de bien tras sufrir ataques racistas, y fueron de los pocos jugadores sudamericanos que conformaron esa plantilla que dirigió el español Arsenio Iglesias. Y el cuarto goleador histórico de La Roja ahora le dijo adiós.

El actual comentarista de TUDN utilizó sus redes sociales para despedir a Freddy Rincón y a través de Instagram subió una foto de la época en la que defendieron la tricota del conjunto merengue junto a un breve pero sentido texto.

"Gran compañero, gran amigo. Buen viaje, Freddy. Que en paz descanse", redactó Bam Bam junto a un registro donde se puede ver a ambos exfutbolistas formados junto a sus compañeros antes de un partido de los madridistas.

De esta manera, el mundo del fútbol lamenta la sensible partida de un jugador que dejó una huella imborrable para el balompié colombiano y que a pesar de no lograr brillar con el Madrid como se esperaba se llevó la amistad de Bam Bam Zamorano, que hoy lamenta su adiós.