La noche de este miércoles y madrugada del jueves ha estado llena de tristeza en el mundo del fútbol. Luego de dar una dura pelea por sobrevivir, Freddy Rincón falleció a los 55 años de edad, dejando un legado enorme para el deporte sudamericano.

El colombiano era uno de los ídolos en su país y fue uno de los grandes jugadores del continente en los años '90. El ex mediocampista sufrió un accidente de tránsito días atrás y desde entonces se mantenía en estado crítico.

Durante la noche del miércoles y madrugrada del jueves, fueron los médicos de la Clínica Imbanaco de Cali los encargados de dar la triste noticia. "Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022".

El trauma craneoencefálico severo terminó por llevarse a uno de los máximos ídolos del fútbol colombiano y deja una herida profunda. Uno de los que más siente su partida es Carlos Valderrama, con quien compartió no solo dentro de la cancha.

Junto al Pibe, Freddy Rincón formó parte de la histórica selección de Colombia que alcanzó tres mundiales al hilo (Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98). Pero no solo eso, ya que forjaron una amistad fuera del terreno de juego que se mantenía hasta ahora.

Es por ello que horas después de conocido el fallecimiento del mediocampista, Carlos Valderrama no escondió su pena y publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo, morocho", dijo.

Su despedida golpeó a los colombianos, que llegaron en masa a llorar la partida de Freddy Rincón. Días tristes para el fútbol colombiano y sudamericano tras el adiós de una leyenda, que supo hacerse notar dentro de la cancha.

Revisa el mensaje de despedida de Carlos Valderrama a Freddy Rincón