Uno de los más grandes íconos de la selección colombiana de fútbol que brilló en la década de los 90 fue el exmediocampista Freddy Eusebio Rincón Valencia, quien paralizó a los fanáticos del balompié cafetalero tras protagonizar recientemente un duro accidente de tránsito en Cali.

Según reportes de la prensa de su país, el Coloso de Buenaventura estrelló su camioneta casi de frente en contra de un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO), el transporte público colombiano, donde lo acompañaban tres personas, y vivió un polémico momento.

Esto porque tras el lamentable hecho el ex seleccionado nacional con la Tricolor se bajó del auto y al ver que un testigo estaba grabando detalles de lo sucedido, lo que lo hizo estallar. “Máquina, no vas a grabar porque te quito el teléfono”, se puede escuchar en el registro donde Rincón amenaza al transeúnte.

Tras eso también queda grabado como una mujer rompe en llanto y cómo el ex Real Madrid se abalanza sobre el sujeto que graba, pero lo peor vino después. Y es que el formado en Atlético Buenaventura, un modesto club de su pueblo natal, fue trasladado hasta un centro asistencial donde revelaron que se encuentra grave.

El ex Palmeiras, Napoli y Corinthians llegó hasta la Clínica Imbanaco y el jefe médico de la institución, Laureano Quintero, dio detalles de su estado de salud en conferencia de prensa.

“Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado a nuestra área de quirófanos, de donde pasará al área de cuidados intensivos".

Tras eso conluye complementando que "todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas va a estar desplegando todo lo necesario, esa es la situación actual. Y repetimos, la situación es de condición crítica”.

De momento eso es todo lo que se conoce al respecto del estado en el que se encuentra Rincón, quien cabe destacar que se lució como jugador defendiendo la camiseta de Colombia junto a otras estrellas como Carlos Valderrama, Iván Valenciano, René Higuita, Faustino Asprilla, Andrés Escobar, Adolfo Valencia y varios más que son considerados una de las mejores generaciones del balompié cafetalero.