Este jueves por la madrugada falleció el histórico futbolista colombiano, Freddy Rincón, a la edad de 55 años, tras varios días internado en el hospital.

El mundialista cafetero había sufrido un accidente de tránsito el lunes, quedando en estado grave por las lesiones producidas por la colisión.

El día del accidente, Rincón se transportaba junto a unos amigos en una camioneta 4x4 que chocó contra un bus MIO, lo que le provocó un “trauma craneoencefálico severo”.

“Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, comunicó la Clínica Imbanaco de Cali.

Tras conocerse la noticias, varios clubes y figuras del fútbol le dedicaron palabras a través de redes sociales, comenzando por el América de Cali.

"El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. ¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!", dice el equipo de Cali.

Justamente en ese equipo fue donde comenzó su brillante carrera, que lo llevó a jugar en varios equipos brasileños como el Palmeiras, Cruzeiro, Santos y Corinthians.

Asimismo, Rincón saltó al fútbol europeo donde defendió al Napoli y al Real Madrid, llegando incluso a compartir con el chileno Iván Zamorano.

Con la selección Colombia clasificó a tres mundiales de fútbol consecutivos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.