El mundo del fútbol amaneció conmocionado por la prematura muerte del ídolo colombiano Freddy Rincón, dueño de un enorme carrera que marcó a toda una generación en su país, junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita y Leonel Álvarez.

El Coloso de Buenaventura tuvo dos décadas de brillo en las canchas, que le permitieron lucirse en el fútbol brasileño con clubes como Palmeiras, Corinthians y Santos, pero también en Europa, con las camisetas del Napoli de Italia y Real Madrid de España.

En el cuadro merengue no dejó grandes recuerdos, con una pálida temporada 1995-96 de 21 partidos y cero goles, y en que el equipo terminó fuera del podio de La Liga, pese a contar con estrellas como Michael Laudrup, Paco Buyo, Fernando Hierro y Fernando Redondo.

Pero también le permitió compartir con uno de los grandes chilenos de la historia, Iván Zamorano, con quien compartió cancha en 14 partidos, y una jugada que quedará para la posteridad: un bello gol asociado ante Oviedo el 17 de septiembre de 1995.

Bam Bam anotó los dos goles del Real Madrid, que perdió sorpresivamente por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Los hinchas se llevaron el recuerdo del segundo tanto, en una notable combinación sudamericana con Redondo y Rincón.

El registro es de TVN y cuenta con la narración del fallecido Sergio Livingstone. "Vean cómo toca, con la fineza de los colombianos, (Zamorano) se abre y se cierra, gira el cuerpo y el tobillo para tirarla al rincón vacío del portero", expresaba el querido Sapito.