El mundo del fútbol amaneció conmocionadopor la prematura muerte del ídolo colombiano Freddy Rincón, dueño de un enormecarrera que marcó a toda una generación en su país, junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuitay Leonel Álvarez.

El Coloso de Buenaventura tuvo dos décadas de brillo en las canchas, que le permitieron lucirse en el fútbol brasileño con clubes como Palmeiras, Corinthians y Santos, pero también en Europa, con las camisetas del Napoli de Italia y Real Madrid de España.

En el cuadro merengue no dejó grandes recuerdos, con una pálida temporada 1995-96 de 21 partidos y cero goles, y en que el equipo terminó fuera del podio de La Liga, pese a contar con estrellas como Michael Laudrup, Paco Buyo, Fernando Hierro y Fernando Redondo.

Pero también le permitió compartir con uno de los grandes chilenos de la historia, Iván Zamorano, con quien compartió cancha en 14 partidos, y una jugada que quedará para la posteridad: un bello gol asociado ante Oviedo el 17 de septiembre de 1995.

$bp(“Brid_49940588”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”992793″});

Bam Bam anotó los dos goles del Real Madrid, que perdió sorpresivamente por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Los hinchas se llevaron el recuerdo del segundo tanto, en una notable combinación sudamericana con Redondo y Rincón.

El registro es de TVN y cuenta con la narración del fallecido Sergio Livingstone. “Vean cómo toca, con la fineza de los colombianos, (Zamorano) se abre y se cierra, gira el cuerpo y el tobillo para tirarla al rincón vacío del portero”, expresaba el querido Sapito.