En la madrugada de este jueves dejó de existir el ex jugador colombiano, Freddy Rincón, tras varios días internado en el hospital.

El ex mediocampista será recordado como uno de los jugadores más importantes en la historia de la selección cafetera, pues marcó la generación de los 90s.

Cuando recién comenzaba su carrera fue clave en el Mundial de 1990, en el que anotó un golazo que se recuerda hasta el día de hoy y que lo convirtió en una leyenda.

En la tercera jornada del Grupo D del Mundial, Colombia enfrentaba a Alemania. Rincón comenzó una jugada en su propio campo y tras una espectacular combinación con Valderrama y Leonel Álvarez, terminó definiendo con un túnel.

Bien ganado tiene el sobrenombre de "Coloso de Buenaventura", porque aquel gol marcado en los descuentos le permitió a Colombia acceder a los octavos de final.

También será recordado para siempre el doblete que le anotó a la selección argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

 

 

Aquel partido le dio la clasificación a los cafeteros, además de propinarle un 5-0 como visita, una de las peores derrotas que sufrido la selección albiceleste en su historia.

Freddy Rincón jugaría tres mundiales junto a Colombia: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. A nivel de clubes también destacó en el fútbol brasileño y en Europa defendiendo al Napoli y al Real Madrid.