El ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, felicitó a la Generación Doarada a trevés de su Instagram, pese al fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En una historia publicó fotos de los jugadores históricos Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel, Mauricio Isla y Eduardo Vargas.

Además escribió: "Más chileno que nunca", valorando el esfuerzo de los jugadores a pesar de la derrota ante Uruguay de este martes: “Gracias por la entrega, muchachos”.

Al final señaló: "Gracias generación dorada, hasta cuando ustedes quieran", aludiendo a la posibilidad de que estos jugadores se retiren del equipo.

También se refirieron a este tema algunos futbolistas tras el duelo ante los charrúas, como Gary Medel, quien descartó tajantemente salir de la selección chilena.

"Para nada fue mi último partido, me siento bien mental y físicamente, estoy compitiendo a nivel internacional, juego en Italia todos los partidos y lo mismo pasa en la selección, donde soy aporte en el presente y futuro", señaló.

"Personalmente puedo seguir, aportar, me siento súper bien. Después cada uno sabrá su objetivo, por si alguno no quiere venir y el profe que esté vea lo que le sirva. Pero yo estoy a disposición", añadió.

Por su parte, Arturo Vidal tampoco piensa retirarse y en su Instagram publicó: "Como siempre nos levantaremos y volveremos a luchar porque en Chile sabemos que esa es nuestra única forma de vivir".