Sin mostrar el rendimiento que supo lucir en la primera fecha, Francia logró un importante triunfo por 1-0 sobre Irlanda, de visitante, en la segunda jornada de las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2024. Los de Didier Deschamps, con esto, quedan como líderes en solitario del Grupo B.

Se trató de un partido mucho más trabajado que el primero, ante Países Bajos en París, donde los galos supieron resolverlo temprano y luego se dedicaron a cerrar una jornada perfecta por 4-0. En esta ocasión fue todo mucho más cerrado y de hecho, solo pudieron ponerse arriba en el marcador con un error en la salida de los irlandeses.

Tras una carga por la izquierda, la defensa de los irlandeses entregó una pelota a Benjamin Pavard, que le pegó desde afuera del área para colocar el 1-0 a los 50', en un gol que resultó ser el definitivo para el marcador.

Posterior a eso, los dueños de casa atacaron por todos los flancos y estuvieron cerca de igualar en el final, pero el arquero Mike Maignan, tal como ante Países Bajos, donde atajó un penal, esta vez estuvo notable para repeler las múltiples oportunidades del rival.

Así, con esto, alcanzan los seis puntos y se ponen en solitario como punteros del grupo. Los franceses se aprovecharon que Grecia, el otro líder tras la primera fecha, quedó libre en esta jornada.

Revisa los mejores momentos

La tabla de posiciones

La previa

Este lunes continúa la acción en el Viejo Continente por la fecha 2 de las Clasificatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, es en ese contexto donde el actual subcampeón del mundo, la selección de Francia visitará a Irlanda en el Estadio Aviva de Dublín por el grupo A2 del certamen UEFA.

¿Cuándo juegan Irlanda y Francia por las Clasificatorias a la Euro 2024?

Irlanda recibirá la visita de la selección de Francia este lunes 27 de marzo a partir de las 15:45 horas de Chile en el Estadio Aviva de Dublín.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 2 del torneo UEFA? 

El partido de Francia será transmitido por TV en la señal de ESPN, en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Francia en su visita a Irlanda?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Francia llega encendida al duelo con Irlanda:

La selección subcampeona del mundo viene de conseguir un importante triunfo en su debut por las Clasificatorias a la Eurocopa 2024 al derrotar por 4-0 a Países Bajos con un inspirado Kylian Mbappé, autor de dos goles (21’ y 88’), mientras que las otras conquistas fueron obra de Antoine Griezmann (2’) y Dayot Upamecano (8’).

De esta forma, los galos se posicionaron como líderes del grupo A2 con 3 puntos y una diferencia de goles de +4, superando así a Grecia (2°), que derrotó por 3-0 a Gibraltar.

Irlanda en tanto, hará su debut en este torneo tras quedar libre en la primera jornada del certamen UEFA.

La última vez que Francia e Irlanda se enfrentaron, fue en un amistoso el 2018 que terminó con victoria de los francesa por 2-0, gracias a los goles de Olivier Giroud y Nabil Fekir.

Compacto Francia vs Países Bajos por la fecha 1 de las Clasificatorias a la Eurocopa: