La selección de Suiza inicio por buen camino las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024 con goleada por 0-5 ante Bielorrusia en el estadio Karadorde de la localidad de Novi Sad. Y el triunfo de los helvéticos tuvo aliño y sangre chilena.

Renato Steffen anotó los dos primeros goles en de Suiza en los 3’ y los 16’. El mismo Steffen marcó el triplete personal y colectivo para la visita en los 28’ con asistencia de Ricardo Rodríguez.

Cabe recordar que el zaguero de 30 años, Ricardo Iván Rodríguez Araya es hijo de padre español y madre chilena. El seleccionado helvético es hermano de Roberto y Francisco, también futbolistas.

Ya en el segundo tiempo Suiza aumentó el marcador con los tantos de Granit Xhaka (61’) y Zaki Amdouni (64’). Rodríguez fue titular en la visita jugando los 90 minutos.

Con el triunfo ante Bielorrusia por la primera fecha del Grupo I, Suiza comienza como puntera en la zona que además integran Kosovo, Israel, Andorra y Rumanía.

El próximo partido de Suiza y Ricardo Rodríguez será este martes 28 de abril como locales ante Israel. Bielorrusia visitará a Rumanía.

Formaciones y minuto a minuto