Después de casi dos semanas este martes 8 de marzo se jugará la segunda parte de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde dos chilenos representarán nuestra bandera en la competencia de clubes más importante de Europa: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El Niño Maravilla y el King llegarán con el Inter de Milán hasta Anfield para buscar una verdadera hazaña ante el poderoso Liverpool, ya que en el partido de ida jugado en San Siro cayeron por 2-0 con goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, donde los emblemas de La Roja tendrán un distinto panorama.

Esto porque el reporte proveniente desde la prensa italiana advierte que el mediocampista oriundo de San Joaquín iniciará como titular en el equipo de Simone Inzaghi, mientras que la misma información apunta que el delantero tocopillano una vez más verá desde la banca el inicio del compromiso.

Misma situación que se vivió en el enfrentamiento de ida, ya que aquel 16 de febrero el Rey Arturo jugó desde el pitazo inicial hasta el minuto 87 para dar ingreso a Roberto Gagliardini, mientras que el goleador histórico de la selección chilena salió de la banca en el 70' para reemplazar a Lautaro Martínez.

Pero eso no será todo, ya que la siempre apasionante Champions League traerá otros partidazos para definir a los primeros elencos clasificados a los cuartos de final y otro gran equipo jugará al mismo tiempo que el cuadro nerazzuro.

Y es que Bayern Múnich también se jugará su pase a la siguiente ronda recibiendo al Red Bull Salzburg este martes desde las 17:00 horas, y la llave todavía está abierta después de haber igualado 1-1 en la ida, por lo que el equipo germano tendrá que jugársela toda ante los austríacos.

Tras la jornada de este martes, el miércoles 9 también saltarán a la cancha el Manchester City y el Sporting de Lisboa, donde los de Pep Guardiola llegan con una ventaja de 5-0 en la ida, y también lo harán el Real Madrid ante el Paris Saint-Germain, donde los parisinos llegan con una ventaja de 1-0 conseguida en el primer duelo.

Finalmente, tras esos compromisos habrá que esperar una semana más para cerrar los octavos de final, ya que Manchester United y Atlético de Madrid se enfrentarán el martes 15 al igual que Ajax y Benfica. El miércoles 16 cerrarán la Juventus con Villarreal y Lille ante Chelsea.

Puedes revisar la programación completa a continuación:

Champions League Octavos de final vuelta

Martes 8 de marzo

Bayern Múnich vs Red Bull Salzburg / Allianz Arena / 17:00 horas

Liverpool vs Inter de Milán / Anfield / 17:00 horas

Miércoles 9 de marzo

Real Madrid vs Paris Saint-Germain / Santiago Bernabéu / 17:00 horas

Manchester City vs Sporting Lisboa / Etihad Stadium / 17:00 horas

Martes 15 de marzo

Manchester United vs Atlético de Madrid / Old Trafford / 17:00 horas

Ajax vs Benfica / Johan Cruyff Arena / 17:00 horas

Miércoles 16 de marzo

Juventus vs Villarreal / Allianz Stadium / 17:00 horas

Lille vs Chelsea / Stade Pierre-Mauroy / 17:00 horas