Las redes sociales viralizaron rápidamente un mensaje en la cuenta de Twitter oficial de Iker Casillas, que reconocía la homosexualidad del ex arquero de Real Madrid y la selección española. Sin embargo, algunas horas después el propio campeón del mundo con España en 2010 salió a aclarar la publicación.

"Espero que me respeten: soy gay", fue el post que colgó la red verificada del ex golero que se retiró el año pasado con la camiseta de Porto y al mismo tiempo, comunicó su separación de la periodista Sara Carbonero, con quien estuvo casado cinco años. Sin embargo, la claridad se demoraría dos horas en llegar.

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers (seguidores). Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", lanzó Casillas a modo de explicación, después de un primer mensaje que levantó todo tipo de teorías respecto a la motivación del ex arquero en hacer la supuesta revelación.

La primera fue una protesta contra Qatar, sede de la próxima Copa del Mundo y donde la homosexualidad es perseguida y juzgada con cárcel. Otra elucubración era un tipo de desmentido frente a los reportes de la prensa de farándula, que vinculó a Iker con la actriz española Alejandra Onieva.

La "confesión" de Casillas había generado ya algunas críticas, particularmente por la respuesta de Carles Puyol, histórico capitán de Barcelona y compañero del ex arquero en la selección de España.  "Es momento de contar lo nuestro, Iker", anotó en su Twitter el ex defensor, lo que generó molestia por tomar a la ligera el tema.

Iker Casillas fue elegido el arquero más importante de la historia de la selección española y del Real Madrid, con una carrera que registró más de 800 partidos oficiales, el título del Mundial de Sudáfrica en 2010, dos Eurocopas, y cuatro Champions League en una extensa vitrina de trofeos.

La controvertida respuesta de Puyol a Casillas

La controvertida respuesta de Puyol a Casillas