El ex arquero de Real Madrid y de la selección española Iker Casillas ha remecido las redes sociales este domingo, luego de revelar su condición de homosexual. Con sólo cinco palabras, el campeón del mundo en 2010 da cuenta de una revelación que ha sorprendido a sus seguidores y a la gran familia del fútbol mundial.

"Espero que me respeten: soy gay", confesó el ex arquero internacional en su cuenta oficial de Twitter, acompañado solamente del hashtag #felizdomingo, sin otro antecedente que pueda dar fe de la veracidad del comentario. Recordemos que esta plataforma ha sido utilizada en numerosas oportunidades para objetivos comerciales o de publicidad.

De todas formas, no pasaron minutos para que se sumaran miles de comentarios, citas y likes para el ex golero de 41 años que tuvo una extensa y mediática relación con la periodista Sara Carbonero, de quien se divorció con sendos mensajes en sus cuentas de Instagram el año pasado después de cinco años de matrimonio.

Casillas hizo una carrera espectacular como profesional, desde su debut con el Real Madrid en 1999 hasta su retiro con la camiseta del Porto de Portugal en 2020. En la selección española hizo su estreno el 3 de junio de 2000 y sumó un total de 167 partidos internacionales, que le permite ser el español con más duelos de esta característica.

El ex arquero vivió la época de oro del fútbol español, que le permitió consagrarse campeón de las Eurocopas 2008 y 2012, así como alcanzar el título del Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando sólo recibió dos goles en siete partidos y el último fue el que le anotó el chileno Rodrigo Millar en la derrota de Chile ante la Roja de Europa.

En Real Madrid obtuvo 19 títulos oficiales y es el noveno jugador merengue más laureado, incluyendo siete ediciones de La Liga de España y tres Champions League. Una carrera impecable del ex futbolista que además ha sido embajador de distintas marcas y protagonista permanente en medios de comunicación.