Gabriel Suazo vive un momento de ensueño en Europa. Poco menos de cuatro meses han pasado desde que arribó al Toulouse FC desde Colo Colo, y el defensa chileno ya agarró camiseta de titular además de coronarse campeón de la Copa de Francia recientemente. Por eso, se inspira con su corazón albo para ir a pelear la UEFA Europa League.

El lateral izquierdo de 25 años se refirió a la histórica clasificación de Le Téfécé al segundo torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente, y desde ya asegura que el elenco dirigido por Philippe Montanier tiene lo necesario y ha demostrado que pueden competir de buena manera en el plano internacional.

"Vengo de Colo Colo, que está acostumbrado a pelear títulos todos los años"

Gabriel Suazo conversó con France Bleu y confiesa feliz que "este es mi décimo título a los 25 años. Yo vengo de un club, Colo Colo, que está acostumbrado a pelear por títulos todos los años".

"Ahí, con el Toulouse, es especial porque este club lo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz por este magnífico club y esta ciudad tan bonita", complementó el carrilero formado en el Cacique.

Con respecto a la Europa League, detalla que van a jugársela toda. "Hemos demostrado, sobre todo en la Copa de Francia pero también en muchos partidos de liga, que estamos preparados para competir en una competición europea".

"Sabemos muy bien que no será fácil, por supuesto, pero haremos todo lo posible para ir tan lejos como sea posible. Ha sido un sueño desde la infancia, y se está haciendo realidad", agregó Gabi Suazo.

Suazo fue capitán en el título de Colo Colo en 2022, y tras eso partió a Francia. | Foto: Photosport

Suazo fue capitán en el título de Colo Colo en 2022, y tras eso partió a Francia. | Foto: Photosport

Para cerrar, Suazo también tuvo palabras para referirse a lo que fue el título de la Copa de Francia, donde golearon a Nantes por 5-1 y alzaron el trofeo. "Fue una velada de ensueño para todos nosotros. Para nosotros, pero también para mi familia. Mi esposa vino de Chile con mi bebé, mis padres también. Pudieron vivir este sueño conmigo".

"Está en los momentos más importantes de mi carrera. Significa mucho para mí. Es mi primera temporada en Europa, realizo un sueño y al cabo de unos meses levanto un trofeo. Además con el Toulouse, que llevaba mucho tiempo esperando esto", concluyó.