Gabriel Suazo disfruta a concho de su gran momento en su primer año en Europa. El lateral se coronó como campeón de la Copa de Francia con el Toulouse con una goleada ante el Nantes por 5 a 1 y consiguió la clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League.

El paso al torneo le permitirá al ex Colo Colo disputar por primera vez una competencia internacional en dicho continente, algo que quiere aprovechar al máximo. Así por lo menos lo dejó claro en conversación con France Bleu, donde realizó una promesa a los hinchas.

Consultado por la obtención de la Copa de Francia, Gabriel Suazo aseguró que fue "una velada de ensueño para todos nosotros. Para nosotros, pero también para mi familia. Mi esposa vino de Chile con mi bebé, mis padres también. Pudieron vivir este sueño conmigo".

El primer título en el exterior se ganó un lugar especial en el corazón del chileno. "Está en los momentos más importantes de mi carrera. Significa mucho para mí. Es mi primera temporada en Europa, realizo un sueño y al cabo de unos meses levanto un trofeo. Además con el Toulouse, que llevaba mucho tiempo esperando esto".

En esa misma línea, dejó claro que su hambre se debe a lo aprendido en Chile. "Este es mi décimo título a los 25 años. Yo vengo de un club, Colo Colo, que está acostumbrado a pelear por títulos todos los años. Ahí, con el Toulouse, es especial porque este club lo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz por este magnífico club y esta ciudad tan bonita".

Ahí el lateral fue consultado por la Europa League, donde aseguró que irán con todo. "Hemos demostrado, sobre todo en la Copa de Francia pero también en muchos partidos de liga, que estamos preparados para competir en una competición europea. Sabemos muy bien que no será fácil, por supuesto, pero haremos todo lo posible para ir tan lejos como sea posible. Ha sido un sueño desde la infancia, y se está haciendo realidad".

Gabriel Suazo y Toulouse esperan dar la pelea a nivel internacional en la próxima temporada. El chileno quiere seguir cumpliendo sus sueños y así ganarse un lugar en la historia del fútbol nacional, que necesita caras nuevas compitiendo en la élite del mundo.