La gran final de Copa Libertadores se jugará este sábado en el Estadio Maracaná, entre el Palmeiras de Benjamín Kuscevic y el Santos de Yeferson Soteldo, y en la previa del trascendental partido, Ronaldo Nazario dio a conocer su equipo ideal del certamen con un chileno en la lista.

El Fenómeno dio a conocer su alineación modelo tomando a las figuras de cada equipo que disputó las fases grupales de la competencia continental, y sorprendió incluyendo al seleccionado chileno Gabriel Arias como portero titular.

El pasado 23 de diciembre el jugador de La Roja selló una de las mejores actuaciones de su carrera en Copa Libertadores, evitando lo que pudo ser una goleada histórica para Racing ante Boca Juniors en la revancha de cuartos de final de Copa Libertadores.

El chileno sacó al menos cinco pelotas que eran gol seguro en La Bombonera, sin embargo sus compañeros de L' Acadé no estuvieron al nivel del portero y el elenco argentino terminó quedando eliminado del certamen tras caer por un resultado global de 2-1.

Pese a todo, Arias se llenó de elogios por parte de la prensa especializada y los fanáticos del fútbol, por lo que Ronaldo Nazario no dudó en nombrarlo como el portero estelar de su escuadra ideal escogida para Futebol Santander.

El chileno deslumbró ante Boca en La Bombonera.

El chileno deslumbró ante Boca en La Bombonera.

Gabriel Arias (Racing); Montiel (River Plate), Gomez (Palmeiras), Izquierdoz (Boca Juniors), Uendel (Internacional); Salvio (Boca Juniors), Ramírez (Libertad), Fernández (River Plate), Soteldo (Santos); Luiz Adriano (Palmeiras) y Kaio Jorge (Santos).

El Fenómeno también incluyó en su oncena a Yeferson Soteldo, figura del Peixe y el tercer venezolano en disputar la Copa Libertadores, después de Rafael Dudamel con Deportivo Cali y Alejandro Guerra con Atlético Nacional.

Palmeiras y Santos de Brasil jugarán la gran final de Copa Libertadores 2020 este sábado 30 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Estadio Maracaná, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.