Carlo Ancelotti tuvo curiosas palabras para defender la importancia de James Rodríguez en el Everton, club que marcha tercero en la tabla de la Premier League superados sólo por el Liverpool y Tottenham cumplidos siete encuentros.

Llegado en la última ventana de fichajes, James ha sido resistido y cuestionado por sus capacidades y estado físico luego de su amarga salida del Real Madrid.

“Cuando fiché a James Rodríguez este verano todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League”, dijo Ancelotti a France Football.

Agrega que “durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces se apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que los sprints. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De lo que esperamos que haga un jugador en el campo?”.

Y para explicar mejor aún la relevancia de James, Carlo Ancelotti comparó al colombiano con el Fenómeno Ronaldo.

“Cuando estaba en el Milan trajimos a Ronaldo. A su llegada pesaba 100 kilos. Antes del primer partido le dije: no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso”, cuenta.

Sentencia: que “Ronaldo me contestó: ¿qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, juega conmigo… Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo”.