Benjamín Kuscevic y Yeferson Soteldo se verán las caras en la esperada final de Copa Libertadores este sábado, cuando Palmeiras y Santos jueguen en el Estadio Maracaná en búsqueda del trofeo continental.

El Verdao llegó a la instancia definitoria tras dejar en el camino a River Plate de Marcelo Gallardo en una dramática semifinal, mientras que el Peixe accedió a la final tras golear a Boca Juniors en la vuelta de la llave de los cuatro mejores.

Kuscevic llegó el pasado 4 de noviembre a Palmeiras, luego de una fallida incorporación al Dinamo Zagreb. El chileno se fue ganando un lugar en el elenco brasileño e incluso asoma como titular para el duelo definitorio de este fin de semana en Río de Janeiro.

El ex defensor de los Cruzados sueña con conseguir el primer título internacional de su carrera y al mismo tiempo el segundo en la historia para un jugador chileno en un club extranjero, pero para eso deberá enfrentarse al Santos de Yeferson Soteldo.

Anterioremente, ambos jugadores se enfrentaron tres veces; dos en 2018, mientras el venezolano estaba en la U y Kuscevic en la Católica. La tercera fue por el Brasileirao.

El primer cruce entre ambos fue el 13 de mayo de 2018, y terminó igualado 1-1 en San Carlos de Apoquindo con goles de Buonanotte y Pinilla. Kuscevic fue titular y jugó todo el partido, mientras que Soteldo ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Felipe Seymour.

El segundo choque entre el chileno y el venezolano fue ese mismo año, un 27 de octubre en el Estadio Nacional. En aquella oportunidad ambos jugaron los 90', sin embargo, el partido terminó favorable para los azules con triunfo por 2-0 con goles de Rafel Vaz y, precisamente, Soteldo a los 78' de juego.

Kuscevic debutó con el Verdao ante el Peixe, en diciembre pasado.

Kuscevic debutó con el Verdao ante el Peixe, en diciembre pasado.

La última estadística entre Yeferson y Benjamín fue el pasado 5 de diciembre en el marco del Brasileirao, en un cruce que terminó empatado 2-2. El ex azul fue titular y jugó todo el encuentro, mientras que Kuscevic ingresó casi al final, a los 88', en reemplazo de Alan Empereur.

De esta manera los números del chileno no son del todo alentadores de cara al duelo final ante Soteldo, sin embargo, el ex caballero cruzado espera torcerle la mano a lo establecido y cargar la estadística a su favor este fin de semana.

Palmeiras y Santos de Brasil jugarán la gran final de Copa Libertadores 2020 este sábado 30 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Estadio Maracaná, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el duelo en vivo.