arrow_downward
El arquero argentino Federico Lanzillota cumplía una buena temporada con Palestino antes de su desgraciado accidente frente a Universidad Católica
Campeonato Nacional

Detalles de la operación de urgencia a Lanzillota: reconstituyen hueso del cráneo y tres piezas dentales

El terrible choque entre el arquero de Palestino y el delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri hizo cundir la preocupación en San Carlos de Apoquindo. Ayer fue intervenido quirúrgicamente y se espera un extenso periodo de rehabilitación.

escrito por
Nicolás Olea M.

El arquero argentino Federico Lanzillota cumplía una buena temporada con Palestino antes de su desgraciado accidente frente a Universidad Católica

El arquero argentino Federico Lanzillota cumplía una buena temporada con Palestino antes de su desgraciado accidente frente a Universidad Católica (Foto: Agencia Uno)

El triunfo de Palestino sobre Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo quedará en la historia más allá del resultado, por el terrible choque que se produjo entre el arquero árabe Federico Lanzillota y el delantero cruzado Fernando Zampedri.

La escena del golero con el rostro ensangrentado caló hondo entre compañeros y rivales, que manifestaron su preocupación por el trasandino, trasladado de urgencia a clínica UC Christus ubicada a menos de un kilómetro del estadio precordillerano.

La idea es que fuera conducido a un segundo recinto hospitalario después de su estabilización, pero el mal estado del jugador motivó que fuera intervenido en el mismo lugar, ayer a las 17:00 horas. Los primeros antecedentes expresan la gravedad del accidente.

La cirugía se encargó de reconstruir el hueso frontal del cráneo, espacio que posteriormente ocuparán los tres dientes que se le implantarán al guardametas, que derivaron en pérdida total por la rudeza del golpe. El resultado de la intervención fue positivo.

Pese a la preocupación de la familia en Argentina, Lanzillota estuvo acompañado exclusivamente por su esposa, debido a las restricciones sanitarias existentes para personas provenientes del exterior.

Según los primeros indicadores, el arquero deberá permanecer hospitalizado al menos hasta la próxima semana y se espera que quede fuera de las canchas por varios meses por la rehabilitación requerida.

Lanzillota y Zampedri Accidente
El durísimo choque entre Lanzillota y Zampedri terminó con consecuencias para el arquero de Palestino. Foto: Agencia uno

Desde Palestino se asegura que el plantel se encuentra "golpeado" por la consecuencia del choque, pero que no existe "ningún tipo de resentimiento" en contra de Zampedri por lo que se calificó como una jugada de fútbol.

Vaya para Federico un deseo de pronta y óptima recuperación, para que pronto pueda volver a cuidar de la portería árabe como tan bien hizo durante la presente temporada.

Temas

Comentarios


Lee También