Aunque haya algunos que por un par de partidos irregulares en la selección chilena quieran darle el bajo, lo cierto es que Gabriel Arias es un arquero de primera en Argentina. Y eso no es poco en el horizonte de La Roja.

Las pruebas de su gran nivel las dio nada menos que ante uno de los mejores del continente. Boca Juniors derrotó a Racing Club por 2-0 y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores (2-1 en el global), pero el resultado pudo ser goleada histórica de no mediar el trabajo de Arias.

El golero nacional en la última Copa América conjuró cinco clarísimas opciones de gol del elenco xeneize en La Bombonera. Fue hacia los costados, achicó rápidamente con el cuerpo y reaccionó rápidamente a un balón que iba por sobre su cabeza.

Sin embargo, el local dominó casi sin contrapesos y estructuró una sólida victoria con goles de Eduardo Salvio (23'), tras pase de Sebastián Villa, y la rúbrica del mismo colombiano de penal (61'), remate que rasguñó Arias sobre su derecha.

Sin embargo, La Academia no estuvo a la altura (Eugenio Mena no pasó de regular en os 90 minutos) y entregó el dominio del partido a Carlos Tevez y compañía. La jerarquía de Boca se impuso y llevó al elenco de Miguel Ángel Russo a semifinales.

En la ronda de cuatro, que se disputará en enero, los Xeneizes se enfrentarán al temido Santos de Brasil, mientras River Plate y Palmeiras buscarán al segundo finalista, dejando abierta la chance de una nueva final en modo Superclásico del fútbol argentino.

 Estadísticas del partido: Boca 2, Racing 0
 

Revisa las estadísticas completas del encuentro entre Boca Juniors y Racing Club disputado este 23 de diciembre de 2020 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Argentina.

La previa
 

Duelazo por Libertadores podremos ver esta noche en la previa de la Navidad y que será con dos chilenos protagonistas. Choque que podrás ver en vivo, online y completamente gratis por el Facebook Watch de Conmebol Libertadores.

Este miércoles se terminan los cuartos de final de la Copa Libertadores con un gran partido entre dos clubes con una rica historia futbolística, Boca Juniors recibirá a Racing de Avellaneda de los chilenos Arias, Mena y Díaz en La Bombonera.

Será un duro partido entre dos grandes de Argentina, la Academia se llevó la victoria por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda en el duelo de ida con gol en el minuto 60’ de Lorenzo Melgarejo. El cuadro Xeneize tendrá que dar lo mejor de sí para dar vuelta el marcador.

Boca Juniors viene de vencer por un marcador de 2-1 al clásico rival de Racing, Independiente en el marco de los play-off del grupo A de la Copa Diego Armando Maradona en Argentina, los dirigidos por Miguel Angel Russo esperan que esto sea motivación suficiente para poder entrar con todo este miércoles y dar vuelta un resultado que, si bien no es tan malo, en estas instancias puede ser decisivo.

Racing mientras tanto entrará con la misión de aprovechar la ventaja conseguida en el duelo de ida, para esto deberá entrar concentrado y aprovechar las opciones que tengan, para así asegurar su paso a las semifinales del torneo continental más importante de la CONMEBOL, el elenco albiceleste empató 1-1 con Estudiantes en los play-off del grupo B del torneo argentino.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales de la Copa Libertadores al Santos de Brasil que viene de dejar en el camino a Gremio por un global de 5-2.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Boca Juniors vs Racing por Copa Libertadores?
 

Boca Juniors vs Racing por Copa Libertadores jugarán este miércoles 23 de diciembre a las 21:30 horas de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV Boca Juniors vs Racing?
 

Boca Juniors vs Racing por Copa Libertadores será transmitido por Fox Sports Premium, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Boca Juniors vs Racing por Copa Libertadores?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Boca Juniors vs Racing, podrás hacerlo totalmente gratis en Facebook Watch y en la app de pago Fox Play.

Si vives en Estados Unidos, puedes ver en vivo y no perderte nada de la Copa Libertadores 2020 en Fanatiz.