La Copa Libertadores ya tiene a su segundo semifinalista. Este miércoles Santos le pasó un camión por encima al Gremio de César Pinares y lo goleó por 4-1 para meterse en la ronda de los cuatro mejores.
El equipo del chileno llegaba con la llave abierta tras el empate 1-1 en la ida, pero no pudo hacer nada ante la efectividad del peixe.
Gol tempranero y primer tiempo letal
El partido se presentaba muy duro para ambas escuadras, pero apenas iniciado el compromiso el Santos dio el primer golpe. Y es que en apenas un minuto de juego, el local se puso en ventaja gracias a Kaio Jorge, que aprovechó un feo error defensivo y quedó solo para pone el 1-0.
En el 16′ el equipo albinegro consiguió estirar las ventajas tras el tanto de Marinho, quien tras un desborde por izquierda entró libre por el centro del área y puso el 2-0 ante un Gremio que no despertaba ni a palos.
Pinares entró a dar aire, pero no alcanzó
En el segundo tiempo la visita no tenía otra opción que dar vuelta el marcador para seguir con vida en el torneo. César Pinares ingresó a la cancha para darle más ritmo al mediocampo, pero no pudo hacer nada con sus compañeros superados en todas las líneas.
En el 54′ otra vez apareció Kaio Jorge para decretar el 3-0 y sepultar cualquier intento de Gremio. Sin embargo, el chileno tomó el balón en el 81′ y armó la jugada que terminó con el gol de Thaciano, poniendo la ilusión.
Pero el Santos respondió inmediatamente y, con un ataque aplastante, encontró el 4-1 tras el gol de Laercio Solda. Uno que puso fin a la aventura de la visita en el torneo y dejó a los locales instalados en las semifinales de la Copa Libertadores.