Un vital partido protagonizaban el Barcelona y el Villarreal, por la fecha 10 de La Liga de España. Los catalanes necesitaban vencer al Submarino Amarillo para dejar atrás la amarga derrota por 3-1 en el Derbi hispano, ante el Real Madrid. Y vaya que lo hicieron, ya que se impusieron por 3-0 con gran actuación de Robert Lewandowski.

En duelo que, al menos en el marcador, se definió rápido. Ya antes del descanso los blaugranas sacaron diferencias definitivas gracias a las anotaciones del polaco, que hizo un doblete (31' y 35'), además del gol de Ansu Fati, que a los 38 minutos sentenció la historia.

Tras los goles, el equipo de Xavi se dedicó a manejar la pelota y tratar de no pasar inconvenientes en arco propio. Algo que lograron a cabalidad, ya que los amarillos casi no tuvieron opciones en el arco de Marc André ter Stegen.

Con este resultado y completada ya la fecha 10 de la Liga de España, el Barcelona queda como el exclusivo escolta del Real Madrid en la tabla. Tan solo están separados por tres puntos y de hecho el Barcelona tiene mejor diferencia de gol que sus archirivales.

Por el lado del Villarreal las cuentas no son tan alegres. Marchan solo en la novena ubicación, con quince unidades y se alejan de los puestos de avanzada en la competencia.

El Barcelona ahora debe jugar este domingo 23 contra el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou. El Villarreal, en tanto, recibirá en casa al Almería .

La tabla de posiciones de La Liga

La Previa

En el marco de la décima jornada de La Liga de España, el FC Barcelona recibe al Villarreal buscando volver a sumar de a tres para no ceder en su presión al Real Madrid en la cima de la clasificación del fútbol español.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Villarreal?

El Barça recibe al Submarino Amarillo este jueves 20 de octubre a las 16:00 horas de Chile en el Spotify Camp Nou de la ciudad de Barcelona, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports en los siguientes canales:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Para ver en vivo este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.

¿Cómo llegan los equipos a la décima fecha del fútbol español?

Los dirigidos por Xavi llegan heridos a este duelo tras perder su invicto la fecha anterior, cuando cayeron por 3 a 1 ante el Real Madrid en el superclásico, resultado que los dejó como sublíderes en la tabla de posiciones con 22 puntos. El descuento Culé fue obra de Ferran Torres.

El Villarreal, en tanto, quiere seguir ganando luego de volver a los abrazos la jornada pasada al superar por 2 a 0 al Osasuna con un doblete de Arnaut Danjuma. Los dirigidos por Unai Emery se ubican octavos en la clasificación con 15 unidades.