El español Pablo Páez Gaviria, más conocido como Gavi, recibió el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años de la temporada en la ceremonia del Balón de Oro.

El jugador de 18 años del Barcelona sucede en el palmarés a su compañeros de equipo, Pedri, quien ganó el premio el año pasado.

El jugador blaugrana superó a otros grandes futbolistas jóvenes como Camavinga, Musiala, Bellingham, Bukayo Saka o Nuno Medes.

“Es un orgullo recibir este premio. Se lo quiero dedicar a mi gente y al club de mi vida. A los compañeros y entrenadores que me han permitido estar aquí. Muchas gracias y visca el Barça”, dijo Gavi al recibir el premio.

A su corta edad, Gavi es titular en el Barcelona y tiene puesto aseurado en la selección española que disputará el Mundial de Qatar 2022 en pocas semanas.

Llegó a los 13 años al Barcelona, donde acaba de renovar contrato hasta junio de 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Gavi también batió un récord en la selección española, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un partido en la historia.

El nombre del premio que entrega France Football en la antesala del Balón de Oro es en honor al ex futbolista Raymond Kopa, primer francés en ganar el Balón de Oro.


Lista de los 10 más votados en el Trofeo Kopa: 

1- Gavi
2- Eduardo Camavinga
3- Jamal Musiala
4- Jude Bellingham
5- Nuno Mendes
6- Josko Gvardiol
7- Ryan Gravenberch
8- Bukayo Saka
9- Karim Adeyemi
10- Florian Wirtz