El Bayern Múnich debió sufrir para avanzar en la Copa Alemania. Ante un duro Augsburgo, los bávaros se impusieron por 5-2 y se metieron en los octavos de final de la competencia, tras un partido en el que debieron venir desde atrás en el marcador.

El Augsburgo, con el apoyo de su gente, se puso en ventaja con un tremendo remate de Mads Valentin (9’) batiendo a Sven Ulreich. Sin embargo, Eric Chuopo-Moting (27’ y 59’) y Joshua Kimmich (53’) dieron vuelta la historia y dejaron servida la clasificación.

Sin embargo, Dayot Upamecano, con un autogol (65’), puso suspenso en el marcador y abrió el apetito del Augsburgo de ir por el empate. Sin embargo, esa esperanza duró poco. Jamal Musiala, uno de los nominados al premio a mejor jugador joven en el Balón de Oro, puso el 4-2 a los 74, prácticamente sentenciando la eliminatoria.

Ya cuando todo finalizaba, Alphonso Davies puso el 5-2 definitivo a los 90+1, decretando la goleada de los bávaros.

La temporada del Bayern Múnich

Vale recordar que el Bayern se encuentra peleando por lograr una nueva corona en Bundesliga, pero se ha encontrado con la dura resistencia del Unión Berlin, que está por encima en cuatro puntos. En Champions eso sí, la campaña no puede ser mejor: suma doce puntos en cuatro partidos y ya está clasificado a los octavos de final.

En la próxima fecha de Champions tendrá la opción de eliminar al Barcelona. Para hacerlo, deben vencerlos en el Camp Nou y así sentenciaría la segunda eliminación consecutiva del Barca en primera ronda del torneo continental.

Eso sí, previo a eso, el desafío es la Bundesliga. Se enfrentan al Hoffenheim, que ha tenido una gran campaña y están en cuarta ubicación en la tabla. Un triunfo de estos últimos les permitiría superar al Bayern en la tabla de posiciones.

 

La Previa

Esta semana se vuelve a jugar la DFB Pokal y, en el marco de la ronda de 16, el Bayern Múnich vuelve a visitar al FC Augsburg, buscando seguir avanzando en la Copa de Alemania y de paso vengarse de lo que paso hace un par de semanas en la Bundesliga.

El mes pasado se enfrentaron por la séptima jornada del fútbol alemán con victoria para el Augsburgo por la cuenta mínima con gol de Mergim Berisha, por lo que los Bávaros buscarán dar un golpe de autoridad ante un rival que se ha vuelto todo un desafío para ellos en las últimas temporadas.

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs FC Augsburg?

Los dirigidos por Julian Nagelsmann visitan al Augsburgo este miércoles 19 de octubre a las 15:45 horas de Chile en el SGL Arena, en Alemania.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de FoxSports1 en los siguientes canales:

VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Copa de Alemania?

Para ver en vivo la Copa de Alemania por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo llegan los equipos a este duelo?

El Bayern llega encendido a este desafío luego de volver a sumar de a tres el domingo pasado cuando aplastaron al SC Freiburg superándolo por 5 a 0 con goles de Serge Gnabry, Choupo-Moting, Leroy Sané, Sadio Mané y Marcel Sabitzer.

El Augsburg, en tanto, completó su segundo partido sin ganar el fin de semana al caer 3 a 2 ante el FC Köln con anotaciones de Florian Niederlechner y Daniel Caligiuri para los descuentos.