La llegada de Xabi Alonso a la banca del Bayer Leverkusen no soluciona los problemas del Bayer Leverkusen. Las Aspirinas cayeron goleadas este sábado por 5-1 ante Eintracht Frankfurt por la décima fecha de la Bundesliga, en el estadio  Deutsche Bank Park. Charles Aránguiz fue titular en los visitantes.

El Frankfurt abrió la cuenta en los 45’+4 con el penal de Daichi Kamada, quien tomó el balón tras repetirse el tiro atajado por Lucas Hrádecky por adelantamiento del portero.

Ya en el segundo tiempo, y con Aránguiz reemplazado en el entretiempo, Piero Hincapié ilusionó al Bayer con el empate en los 55’.

Sin embargo la falta de ideas y crisis que atraviesa el Leverkusen permitieron a Randal Kolo Muani (57’), Jesper Lindstrom (64’), Kamada otra vez de penal (71’) y Lucas Alario (85’) sentenciar el definitivo 5-1 para Eintracht Frankfurt. Además, Hincapié se fue expulsado en los 70’.

Con la expresiva derrota, Bayer Leverkusen cae al puesto 16° de la Bundesliga, en zona de playoff del descenso, superando con apenas 8 puntos sólo al Schalke 04 (6) y Bochum (4). Frankfurt sube al cuarto lugar con 17 unidades.

Muy en deuda en la Bundesliga y la Champions League, el próximo desafío del Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz será el sábado 22 de octubre como local ante Wolfsburgo.

Minuto a minuto: