Sadio Mané ya brilla en el Bayern Munich. El ex delantero del Liverpool hizo su estreno a lo grande en tierras germanas y ya conquistó su primer título: este fin de semana aportó con un gol para la victoria de 5-3 del Bayern sobre el Leipzig y se coronó campeón de la Supercopa de Alemania.

Mientras el delantero senegalés se toma las portadas por el importante estreno que tuvo con el Bayern, también hace noticia por una historia personal. Según reportó el diario alemán Bild, el elenco bávaro fichó a su chofer y amigo más cercano: el delantero beninés Désiré Ségbé Azankpo.

La historia de ambos ha sido destacada por tierras germanas. Desde que se quedó sin club, Ségbé Azankpo acompañó a Mané hasta Múnich y ha sido un importante apoyo fuera de la cancha: el beninés ha sido el chofer de Mané en Alemania y todos los días, a las ocho de la mañana, le ha llevado a los entrenamientos realizados en la Ciudad Deportiva del Bayern

Ségbé Azankpo y Mané iniciaron juntos su carrera en el FC Metz, pero el beninés no logró dar el salto a la elite del fútbol. El beninés pasó por elencos de Luxemburgo, Eslovaquia e Inglaterra. Su último club fue el Dunkerke de la tercera división francesa, el que dejó en junio y pasó a ser agente libre.

Ahora, las carreras de ambos se vuelven a encontrar: mientras Mané brilla en el primer equipo del Bayern, Ségbé Azankpo firmó un contrato hasta 2024 con la filial del elenco baváro. El delantero será dirigido por el exfutbolista argentino Martín Demichelis.