El Bayern Munich aún sigue aturdido por la pérdida de Robert Lewandowski, quien se convirtió en uno de los traspasos más importante del mercado de verano europeo al partir al Barcelona.

Pero los bávaros se secan las lágrimas de a poco y este martes sus hinchas pueden ponerse contentos, pues el club presentó a un joven delantero quien podría ser su reemplazante.

El atacante francés, Mathys Tel, de 17 años, fue presentado oficialmente en el equipo que dirige Julian Nagelsmann, quien tiene grandes expectativas en él.

El novel jugador llegó proveniente del Stade de Rennes a cambio de unos 20 millones de euros fijos más unos 8,5 en variables, según la prensa alemana.

Hasan Salihamidzic, miembro de la junta deportiva del Bayern, señaló: "Mathys Tel es uno de los mayores talentos de Europa, un delantero muy rápido, técnicamente fuerte y versátil".

Por su parte, Tel, se mostró emocionado: "Es uno de los mejores equipos del mundo. Tengo muchas ganas de este gran desafío y lo daré todo por este club".

El joven delantero viene de coronarse campeón de la Eurocopa Sub 17 con Francia y en su ex club, el Rennes, disputó diez partidos durante la temporada pasada.

Peleará por un lugar con los otros delanteros del club Sadio Mané, Leroy Sané, Serge Gnabry, Kingsley Coman, Thomas Müller, Eric Maxim Choupo-Moting, Joshua Zirkzee y Gabrel Vidovic.