Bayern Munich goleó por 5-3al RB Leipzig y se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania. El elenco bávaro se convirtió por tercera vez consecutiva en el Supercampeón germano y llega fuerte para su estreno en una nueva temporada de la Bundesliga.
Una lluvia de goles definió al Supercampeón germano. Y solo en la primera mitad cayeron tres. El elenco bávaro se hizo fuerte desde el arranque y solo le bastaron 15 minutos para abrir la cuenta: al 14′, Jamal Musiala recibió una habilitación dentro del área y sin titubeos definió la apertura de la cuenta. No sería la única participación de Musiala, quien tuvo una iluminada tarde y aportó con asistencias.
Un minuto después, Leipzig sufrió con un gol anulado de Christopher Nkunku. Y por su parte, los bávaros no perdonaron: el segundo gol del Bayern llegó al 31′ gracias a Sadio Mané, quien estuvo certero para definir frente al arco luego de una gran habilitación de Serge Gnabry. Luego,Benjamin Pavard fue el encargado de poner el 3-0 antes de ir al descanso: al 45′, Musiala le dejó un pase en el centro del área y el francés alargó la victoria parcial.
Ya en la segunda mitad, el Leipzig despertó, aunque fue demasiado tarde. Marcel Halstenberg puso el primer descuento al 59′, pero Gnabry respondió con el 4-1 solo cinco minutos después. La cosa se estrechó al final del partido gracias a Nkunku, quien marcó de penal al 77′,y Dani Olmo, quien puso el terceroal 89′, pero no alcanzó. Finalmente, Leroy Sané sentenció la goleada bávara con el 5-3 al 90’+8.
Así, Bayern Munich conquistó su décima Supercopa de Alemania y la tercera al hilo. Ahora, el elenco bávaro se prepara para vivir una nueva Bundesliga: este viernes harán su estreno ante el Frankfurt en el inicio de camino para defender su corona de campeón.
COMENTARIOS