Bayern Munich goleó por 5-3 al RB Leipzig y se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania. El elenco bávaro se convirtió por tercera vez consecutiva en el Supercampeón germano y llega fuerte para su estreno en una nueva temporada de la Bundesliga.

Una lluvia de goles definió al Supercampeón germano. Y solo en la primera mitad cayeron tres. El elenco bávaro se hizo fuerte desde el arranque y solo le bastaron 15 minutos para abrir la cuenta: al 14', Jamal Musiala recibió una habilitación dentro del área y sin titubeos definió la apertura de la cuenta. No sería la única participación de Musiala, quien tuvo una iluminada tarde y aportó con asistencias.

Un minuto después, Leipzig sufrió con un gol anulado de Christopher Nkunku. Y por su parte, los bávaros no perdonaron: el segundo gol del Bayern llegó al 31' gracias a Sadio Mané, quien estuvo certero para definir frente al arco luego de una gran habilitación de Serge Gnabry. Luego, Benjamin Pavard fue el encargado de poner el 3-0 antes de ir al descanso: al 45', Musiala le dejó un pase en el centro del área y el francés alargó la victoria parcial.

Ya en la segunda mitad, el Leipzig despertó, aunque fue demasiado tarde. Marcel Halstenberg puso el primer descuento al 59', pero Gnabry respondió con el 4-1 solo cinco minutos después. La cosa se estrechó al final del partido gracias a Nkunku, quien marcó de penal al 77', y Dani Olmo, quien puso el tercero al 89', pero no alcanzó. Finalmente, Leroy Sané sentenció la goleada bávara con el 5-3 al 90'+8.

Así, Bayern Munich conquistó su décima Supercopa de Alemania y la tercera al hilo. Ahora, el elenco bávaro se prepara para vivir una nueva Bundesliga: este viernes harán su estreno ante el Frankfurt en el inicio de camino para defender su corona de campeón.

Revisa el minuto a minuto del Bayern Múnich vs RB Leipzig por la Supercopa de Alemania