Bayern Múnich no tuvo tiempo para lamentos luego de perder a Robert Lewandowski con Barcelona luego de varias semanas entre todo tipo de versiones que terminaron con la voluntad del futbolista cumpliéndose dejando al equipo para unirse al cuadro culé de cara a la temporada que se avecina.

La venta se cerró en 50 millones de euros, de los cuales cinco de ellos fueron en variables y los bávaros rápidamente encontraron cómo invertirlos para fortalecer a su plantel pues han avanzado, al punto de estar prácticamente confirmado, con el fichaje del defensor Matthijs De Ligt de Juventus.

Diversas informaciones, tales como las que da el periodista Fabrizio Romano, dan a conocer que el zaguero dejará Italia para unirse a los alemanes en uno de los movimientos más llamativos de este mercado. El pago que harán los campeones de la Bundesliga ascenderá a los 80 millones de euros, con las variables incluidas.

De esta manera llega, el final de la etapa del zaguero de Países Bajos en la Juventus, a donde llegó para la campaña 2019-20 proveniente del Ajax a donde llegó como una de las grandes promesas del fútbol mundial luego de una tremenda campaña en la que clasificaron a semifinales de la mano de Erik Ten Hag.

Bayern Múnich, además, fortalece su zona defensiva con un futbolista que aún tiene mucho por dar a sus 22 años y que aún busca reafirmar que puede ser de los mejores defensores del planeta ahora con un nuevo club que se ha armado poderosamente pese a la salida de Lewandowski.