Este sábado el Bayern Munich anunció que llegó a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski.

No fue fácil, pero finalmente se llegó a un desenlace feliz para el atacante, quien haces meses tenía la idea de salir del equipo bávaro.

Eso sí, Oliver Kahn, director ejecutivo del club, señaló: "Nos hemos puesto de acuerdo con el FC Barcelona. En este momento se trata todavía únicamente de un acuerdo oral. El contrato escrito debe ser todavía terminado".

Lewandowski marcó más de 300 goles en el Bayern, siempre junto a su compañero en ataque, Thomas Müller, quien quiso despedirlo públicamente.

“Al final ya sospechábamos que esto podía pasar, y pasará. ahora que ha llegado el momento, tampoco fue tan fácil para Lewy, creo", comentó Müller.

"Él no solo ha sido una persona importante durante los últimos 8 años, sino también una figura formativa en el campo que probablemente también ha dado forma a nuestro juego”, añadió.

“Teniendo en cuenta que había un cambio en el aire en los últimos días, todo estaba bien. El respeto es mutuo, pero bueno, nunca se sabe. Ahora todavía falta el chequeo médico y cosas así”, afirmó en tono de broma.

"Todo lo mejor para tu futuro. 8 años especiales, muchos goles, muchos trofeos, altibajos, pero siempre respeto y un verdadero espíritu ganador", finalizó.