Tras muchas semanas con todo tipo de versiones, Robert Lewandowski finalmente cerró su etapa en el Bayern Múnich para convertirse en el fichaje estelar de Barcelona que apuesta por él para llenar la vacante de referente que tienen vacía desde que Lionel Messi terminó su contrato y se marchó al PSG.

Fue el sábado que se hizo oficial este movimiento en el mercado y este domingo habló con Diario Bild para explicar su decisión, además del rol que tuvo Xavi Hernández para convencerlo. "Me lo encontré en Ibiza de causalidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: 'te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos'", afirmó.

Si bien la actualidad del cuadro culé no es la mejor, sabe que tienen cómo volver a ser competitivos al máximo. "Tuvo problemas la pasada temporada, cierto, pero ahora el club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos", puntualizó.

Robert Lewandowski vestirá los colores blaugranas. (Foto: Getty Images)

Robert Lewandowski vestirá los colores blaugranas. (Foto: Getty Images)

El goleador aseguró que este paso es trascendental. "Quería jugar en una liga distinta a la Bundesliga, pero la verdad es que fue la decisión más difícil de mi vida. Quería volver a vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara irá a la escuela el año que viene y tuvimos que tomar una decisión. Y esta decisión fue que debería ser algo nuevo. Si no fuera ahora, probablemente nunca habría sido posible de nuevo", sentenció.

Lewandowski se siente a tope de condiciones deportivas a poco tiempo de cumplir 34 años. "Me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona lo vio de la misma manera. No sé qué pasará después, pero ni siquiera en 2026 tiene que terminar mi carrera. Quiero jugar al más alto nivel durante muchos años más".