España es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar y así repetir lo hecho en el 2010, cuando levantó la copa de la mano de Vicente del Bosque en el banco. Por eso los partidos de preparación son importantes para Luis Enrique, el actual estratega.

Los hispanos vencieron por 3-1 a Jordania en la última prueba antes del Mundial, ratificando su buen nivel. Los tanto fueron marcados por Ansu Fati, Gavi y Neco Williams, mientras que el descuento de los asiáticos llegó en los descuento a través de Hamza Al-Dardour.

"Le hemos dado la seriedad que requería el partido. Creo que hemos hecho un buen partido, sin dar opciones al rival. El resultado era hoy lo de menos, pero siempre es mejor así", comentó Luis Enrique una vez que finalizó el duelo.

El estratega no quiere hablar de favoritismos. "Somos la séptima del ranking FIFA", señaló, aunque sí admite que "nuestro objetivo es jugar siete partidos en Qatar. He visto al equipo bien, aunque no fuera lo mejor jugar tan cerca del Mundial".

España debutará contra Costa Rica el próximo miércoles, mientras que después chocará ante Alemania en duelo que puede determinar al ganador del Grupo E. Ante Japón jugará el último duelo de la primera fase.

La intención es mejorar lo hecho en el último Mundial, cuando en Rusia hubo un terremoto cuando a pocos días el Mundial el DT Julen Lopetegui decidió firmar por el Real Madrid. Eso llevó a su destitución, por lo que el equipo lo entrenó Fernando Hierro, que no le sacó provecho a los futbolistas con poco tiempo de trabajo y fue eliminado en octavos de final.

Formaciones y comentarios

La Previa

A falta de pocos días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 que arrancará este domingo 20 de noviembre, se siguen jugando los partidos amistosos previos a la cita planetaria. Dentro de estos España jugará su último encuentro antes de la Copa del Mundo enfrentando a Jordania, que no está clasificado.

¿Cuándo juegan España vs Jordania en el encuentro amistoso?

La selección dirigida por Luis Enrique jugará ante la selección asiática este jueves 17 de noviembre a las 13:00 horas de Chile (17:00 horas de España) en el Amman International Stadium en la ciudad de Amán, capital de Jordania.

¿En dónde ver en vivo por TV el partido amistoso internacional?

El encuentro entre España y Jordania se podrá ver en vivo a través de ESPN 2 en los siguientes canales según tu cableoperador: 

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Cómo ver vía streaming el partido ente España y Jordania?

El encuentro se podrá ver de forma online completamente en vivo por la app de Star+

Luis Enrique se tiene fe para el Mundial y aparece como streamer

El director técnico de España, Luis Enrique, ha hecho noticia en los últimos días sobre todo por su incorporación a la plataforma de streaming Twitch, en la que anunció que estará presente durante el Mundial compartiendo información de la selección e interactuando con la gente.

"Mi intención es stremear durante el tiempo que pasemos en Qatar, en Doha. Llegamos el día 18 de madrugada. Calculo que podré empezar a stremear ese mismo día", informó el DT en una decisión que hasta ahora no se ha visto por parte de ningún otro entrenador en un Mundial.

También el director técnico tuvo palabras antes del partido ante Jordania y anunció que el objetivo de España es jugar los siete partidos del Mundial, es decir, por lo menos asegurar un cupo en semifinales, para así jugar una eventual final o bien el duelo del tercer puesto.

Hay que recordar que el conjunto español llega a esta Copa del Mundo con un equipo muy joven, que busca dar la sorpresa del torneo y por qué no repetir el título que consiguió hace 12 años en Sudáfrica 2010.

Conoce el calendario de España en el Mundial de Qatar 2022

El conjunto luso está ubicado en el grupo E en el que enfrentará a Costa Rica, Alemania y Japón, en un grupo que es de temer.

España debutará el miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica, después le tocará enfrentar a Alemania el domingo 27 de noviembre y cerrará su participación en fase de grupos el jueves 1 de diciembre ante Japón. Los primeros dos partidos se podrán ver en CHV, Canal 13 y DirecTV Sports, mientras que el último encuentro solo se podrá ver por DirecTV.