No cabe ninguna duda que Erling Haaland tiene todo para ser la nueva superestrella del fútbol mundial, pues desde que se inició profesionalmente en Molde FK (liga de noruega) sus números han ido creciendo cada temporada y, en la actualidad, es uno de los goleadores del Borussia Dortmund.

 

En ese contexto, en RedGol repasaremos los números del artillero noruego que lo tienen en la mira de los grandes clubes de Europa como Real Madrid, Manchester City, entre otros equipos.

En sus inicios con la camiseta de Molde FK disputó un total de 39 partidos, de ellos solo en 20 jugó de titular y marcó en 14 oportunidades, siendo el año 2018 su explosión que le significó fichar por Red Bull Salzburgo (Liga de Austria).

En su nuevo club tuvo un tibio inicio, pero que en la temporada 2019-2020 se transformó en toda una realidad: disputó 14 encuentros, 11 de titular, marcó 16 goles con un promedio de 1,14 goles por partidos.

Estas cifras le significaron ser oficializado en enero de 2020 en Borussia Dortmund. En su actual club los aficionados no se han decepcionado, porque sus números son aún más demoledores: nueve partidos, seis de titular, 10 goles, dos asistencias y un promedio de gol de 1,11 por partido, una máquina.

 

 

Ahora, si analizamos su estadía en la Bundesliga, comparada con otros futbolistas, Haaland registra los mejores números, pues en el porcentaje de acierto a gol en la Bundesliga el noruego tiene un 47.62 por ciento, su compañero de equipo Jadon Sancho (31.11%), Robert Lewandowski (23.64%) y Timo Werner (21.65%).

Pero eso no es todo, porque si ahora realizamos la comparación entre los mejores futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa, Haaland es el jugador con mejor promedio de goles por minuto jugado: un tanto cada 60 minuto.

 

Además, es el futbolista que más participaciones tiene en un gol, porque este 2020 registra 10 goles y dos asistencias, números que solo son igualados por Lionel Messi con seis tantos y seis pases gol.

UEFA Champions League

Con relación a sus estadísticas en el principal torneo de clubes en el mundo, Haaland se vuelve a imponer a tdos, porque es el primer jugador en marcar ocho goles en sus primeros cinco partidos en la Liga de Campeones. Este registro lo consiguió con Red Bull Salzburg.

Haaland celebrando uno de los goles que marcó en la llave ante París Saint-Germain, por los octavos de final de la Liga de Campeones. (FOTO: Getty Images)

Haaland celebrando uno de los goles que marcó en la llave ante París Saint-Germain, por los octavos de final de la Liga de Campeones. (FOTO: Getty Images)

Para ser su primera participación en Champions League ya registra 10 goles, números solo igualados por Sadio Mané y Roberto Firmino (temporada 2017-18). Además, el noruego registra dos o más goles en tres de sus ochos partidos disputados en el torneo europeo.

Finalmente, Erling Haaland, con solo ocho partidos disputados en Champions League, ya es el quinto jugador noruego con más goles en la historia de la competencia europea. Solo es superado por: Ole Gunnar Solskjaer (20), John Carew (18), Roar Strand (11) y Harald Brattbakk (11).