arrow_downward
Borussia celebrando el gol de Haaland con distanciamiento y sin hinchas en las gradas.

MÁS VISTAS

Internacional Bundesliga

Para ir acostumbrándonos: Las curiosidades que dejó el regreso de la Bundesliga

Este sábado todos los hinchas del fútbol se volcaron a ver la liga alemana, la que dejó varias cosas que no estamos acostumbrados: estadios sin hinchas, futbolistas sin poder abrazarse para celebrar un gol, distanciamiento entre los jugadores suplentes en las bancas, técnico que no pudo dirigir por salir de compras, entre otras tantas cosas.

escrito por
Carlos Olivos

Borussia celebrando el gol de Haaland con distanciamiento y sin hinchas en las gradas.

Borussia celebrando el gol de Haaland con distanciamiento y sin hinchas en las gradas. (Foto: Getty Images)

Este sábado los ojos del mundo se volcaron a ver la Bundesliga, porque, después de dos meses, el fútbol del más alto nivel se volvió a disputar en Alemania. Sin embargo, este retorno fue muy distinto a como estamos acostumbrados a vivir la actividad: sin hinchas en los estadios, sin contacto físico para celebrar un gol, técnicos con mascarillas, entre otras tantas cosas.

En ese contexto, en RedGol hicimos un resumen con las principales curiosidades que nos dejó este primer día de fútbol y que generaron bastante revuelo en la prensa especializada como en las redes sociales.

Entrenador del Augsburgo no pudo dirigir por salir de compras: Una dura sanción recibió el DT Heiko Herrlich, quien se estaba realizando la concentración junto a sus dirigidos en un hotel. Sin embargo, salió a comprar pasta de dientes, situación que le valió ser sancionado por los organizadores de la Bundesliga al romper los protocolos de seguridad.

Celebración de gol con los codos: En el partido entre RB Leipzig y Friburgo marcó un precedente, porque cuando marcó Manuel Guide para los forasteros los jugadores empezaron a festejar con los ¡codos! Estas imágenes dieron vuelta el mundo, pues una de las medidas de seguridad era no tocarse para celebrar los goles.

Las bancas con distanciamiento social: En el partido de Borussia Dortmund ante Schalke 04 una de las cosas que más llamó la atención fue el distanciamiento social que existían entre los jugadores suplentes de ambos equipos, además de que los cuerpos técnicos debían usar mascarillas y mantener la separación mínima de un metro.

La celebración de codos en el gol de Friburgo ante RB Leipzig.

Hertha Berlín rompe el protocolo para festejar un gol: Sí, aunque suene extraño, pero el equipo de la Vieja Dama se robó varias portadas en el mundo, porque sus futbolistas se abrazaron, dieron las manos e incluso se dieron un beso para festejar el gol de Vedad Ibisevic, incumpliendo uno de los protocolos de seguridad impuestos por la organización de la Bundesliga.

Escalera de avión en el estadio de RB Leipzig: Para poder cumplir con la medida de distanciamiento de tres metros, la dirigencia de los Toros Rojos tuvo que solicitar una escalera, las que se usa para subir a los aviones, al aeropuerto de Halle/Leipzig para que los futbolistas puedan ingresar o salir del terreno de juego.

La escalera calzó perfecto para que los jugadores pudiesen entrar o salir del terreno de juego.

Todibo insulta en francés a Haaland: Uno de los atractivos que tenía el duelo entre Borussia Dortmund ante Schalke 04 era el enfrentamiento entre ambos futbolistas, situación que generó bastantes chispas. Esto, porque el francés se olvidó de los micrófonos de cancha y que el estadio estaba sin hincha y le dijo un directo garabato al noruego, audio que dio vuelta el mundo y que de seguro recordará por un largo tiempo más.

Futbolista de Borussia se despiden de su hinchada: Como dicen por ahí: una imagen dice más que mil palabras. Esa frase refleja a la perfección la situación que se vivió al final del partido entre BVB y Schalke 04, pues los jugadores realizaron su tradicional saludo a los hinchas, a pesar de que el estadio estaba vacío.

Recuerda que la Bundesliga regresó este fin de semana y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaseFue

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;