El debate por quién es el mejor jugador de la historia es algo que se ha tomado a esta generación. Lo hecho por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en sus carreras han hecho que el trono que se peleaban Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff no logre definir a su dueño. Aunque para Lionel Scaloni para que sí hay uno.

 

El técnico de la Selección de Argentina habló con la prensa española y puso al actual capitán de la albiceleste como el más grande de todos los tiempos. "Lo conozco bien, fui compañero de él en 2006 y tengo una gran relación. Estamos orgullosos de entrenarlo. Los muchachos se brindan al máximo por la camiseta", comenzó explicando a El Larguero.

"Es el mejor jugador de la historia y cuando no juegue más, nos vamos a arrepentir de no verlo más. Todo el mundo eh. Los grandes jugadores ojalá jugaran hasta donde pudieran. Y en Argentina es amado. Yo lo veo entrenar, veo las cosas que hace. Ya lo demostró y todavía le queda para seguir jugando. Es un chico espectacular", agregó.

Fue ahí que Scaloni señaló que aunque no haya ganado títulos con su selección, igual es el mejor. Pero lo más curioso fue el ejemplo que usó para darse a entender: recordó el gol de Andrés Iniesta que coronó campeón del mundo a España en Sudáfrica 2010 y las Copa América de 2015 y 2016 perdidas ante Chile.

"La línea es muy fina. Por ejemplo, Iniesta hizo el gol para España en el minuto 116 y si ese Mundial lo ganaba Holanda, ¿esa generación de jugadores sería mala? ¿Iniesta no sería igual de bueno? Sería bueno con y sin ese gol. Argentina perdió la final con Alemania en Brasil en el minuto 118. Perdió dos Copas América en penales. Es mínimo. Las cosas se valoran durante todos los años", lanzó.

 

 

Finalmente alabó la facilidad del 10 para jugar en cualquier puesto. "Messi ha jugado de nueve, a la derecha, como enganche. Es tan bueno que puede jugar en cualquier lado. Podría jugar de medio centro y ser el mejor de la historia porque no va perder una pelota. Los buenos van a ser buenos siempre. Este es el mejor. Ojalá siga jugando y nos dé alegrías a los argentinos y al resto. Verlo jugar es un placer".