arrow_downward
La UEFA dice que no cambiará el sistema de clasificación a competiciones internacionales.

MÁS VISTAS

Con el reinicio de la Bundesliga: UEFA aclara sistema de clasificación a Champions y Europa League

Ante la suspensión de las ligas en Francia, Holanda y Bélgica, pero con el reinicio en Alemania y, en un futuro cercano, en España, Italia e Inglaterra, el organismo aclaró cómo se clasificará para las próximas ediciones de la Champions League y Europa League.

escrito por
Carlos Olivos

La UEFA dice que no cambiará el sistema de clasificación a competiciones internacionales.

La UEFA dice que no cambiará el sistema de clasificación a competiciones internacionales. (Foto: UEFA)

Este sábado volvió el fútbol con la Bundesliga. En ese sentido, la UEFA aprovechó la ocasión para aclarar el sistema de clasificación a torneos internacionales, específicamente, a la Champions y Europa League.

Esta aclaración se debe a que en Francia, Holanda y Bélgica las autoridades dieron por finalizadas las temporadas. En cambio, en España, Italia e Inglaterra, por nombrar las más importantes, están realizando todos los esfuerzos para reanudar la actividad en las próximas semanas, como lo están realizando en Alemania.

“Con respecto a la forma en que se han difundido algunas citas en una entrevista con beIN, la UEFA desea aclarar que el presidente Aleksander Ceferin dijo que los clubes de las ligas que no han acabado esta temporada todavía tendrían que estar listos para jugar las rondas de clasificación para la próxima temporada, según la lista de acceso actual. No mencionó o insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA”, señalaron.

Esta discusión se produjo por la publicación de una entrevista de Ceferin, quien expresó que los equipos de las competiciones que aún no han terminado sus respectivas ligas deberán jugar la previa de la Liga de Campeones.

Recordemos que el próximo 27 de mayo el máximo organismo del fútbol en Europa se reunirá en su Comité Ejecutivo para discutir las posibles fechas de retorno de los dos torneos de clubes más importantes del mundo, además de discutir los protocolos de seguridad para que la actividad vuelva en el resto del continente, como ya lo está realizando la Bundesliga.

Las copas de los dos torneos de clubes más importantes del mundo: Champions y Europa League.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;