El mes de mayo es clave en varios países para decidir el retorno del deporte, en particular las ligas de fútbol. En ese sentido, la Junta Directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga volvió a aplazar su votación para reanudar o finalizar la temporada.

"La Pro League comprende completamente que en esta primera fase de la estrategia de desescalada hay otras prioridades además del deporte en general y el fútbol profesional en particular. Sin embargo, esperamos obtener con rapidez una aclaración del Consejo de Seguridad Nacional", es parte del comunicado.

De esta manera, la votación que estaba fijada para este 4 de mayo se pospuso para el 15 de este mes, con el fin de conocer el dictamen del Consejo de Seguridad Nacional sobre la materia.

Recordemos que la directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga recomendó el pasado 2 de abril dar por terminada la competencia, decisión que fue cuestionada por las autoridades de la UEFA que incluso amenazaron con eliminar la participación de equipos belga en competiciones europeas.