Italia es uno de los países que se vio más afectado por la pandemia del coronavirus, pero durante las últimas semanas han mostrado una mejora en sus números y todo indica que se volverá a la normalidad. Es por ello que los clubes de la Serie A propusieron al Gobierno una fecha tentativa para el retorno del futbol.

Todo se dio luego que el ministro de deportes Vincenzo Spadafora revelara que está todo listo para volver a los entrenamientos masivos. "Hace unos minutos recibí una comunicación de la Federación de Fútbol. La FIGC ha aceptado todos las exigencias del Comité Científico, desde el 18 de mayo se podrá entrenar en grupo", explicó.

En dicho comunicado de la FIGC estaría la fecha que proponen los elencos de la Serie A para regresar a las canchas. "Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato".

Alexis Sánchez fue uno de los últimos en jugar en la Serie A. Podría volver a las canchas este 13 de junio si el Gobierno lo aprueba. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez fue uno de los últimos en jugar en la Serie A. Podría volver a las canchas este 13 de junio si el Gobierno lo aprueba. Foto: Getty Images

Queda ahora esperar cuáles serán las medidas que se tomarán en Italia respecto a la lucha contra el Covid-19, que si bien ha bajado sus números considerablemente, no deja de ser un riesgo para la actividad.

Cabe recordar que a la Serie A le restan 12 fechas para llegar a su fin. Hasta ahora, el líder absoluto es la Juventus, con 63 puntos, solo uno más que la Lazio. En el tercer lugar se encuentra el Inter de Alexis Sánchez con 54 unidades.