La Premier League ya tiene fecha tentativa para volver y el gobierno inglés está de acuerdo en que se reinicie el fútbol profesional al comienzo de la segunda quincena de junio. De hecho, los entrenamientos en cancha serán autorizados la próxima semana.

Pero las autoridades no solo dieron el visto bueno a la liga, sino que además hicieron sus exigencias. Y hay una de ellas que pretende garantizar el acceso a las transmisiones de algunos partidos del fútbol británico, por TV abierta e incluso por Youtube.

"El regreso debería incluir el acceso de los fanáticos para ver la cobertura en vivo y garantizar que las finanzas de la reanudación del juego apoyen a la familia más amplia del fútbol", explicó el secretario de Cultura inglés, Oliver Dowden.

Con la repartición de ingresos, la intención es que los clubes con más poderío económico subvencionen a aquellos que dependen de las reacaudaciones, en un escenario que estará marcado por los partidos a puertas cerradas hasta el final de la temporada.

"Ahora corresponde a las autoridades del fútbol acordar y finalizar detalles de sus planes. Existe una buena voluntad combinada para lograr esto para sus fanáticos, la comunidad del fútbol y la nación en general", explicó la autoridad.

La decisión final sobre la fecha y la correlación de hechos que llevará al regreso del fútbol de Inglaterra se espera conocer el próximo lunes, después de una reunión entre los distintos clubes incorporados a la Asociación de Fútbol.