El futuro de Alexis Sánchez es una de las grandes interrogantes que tiene en este momento el fútbol europeo. El 30 de junio expira el préstamo del Niño Maravilla con el Inter de Milán, y deberá regresar al Manchester United, que no parece estar muy entusiasmado.

Sin embargo, tomar el camino de vuelta a la Premier League es una buena alternativa. Y además el consejo que envía Juan Antonio Pizzi para el delantero nacional, al que dirigió durante su paso por la selección chilena.

 

Según aseguró Macanudo en entrevista con el portal italiano Calciomercato, "Alexis Sánchez debe resetearse, volver a creer en su enorme calidad. Tiene todo para ser nuevamente un jugador top". Una expectativa que es de todo el fútbol chileno.

Y tiene su receta. "Necesita un entrenador que lo conozca, que le tenga confianza, que lo calme. Se puede ver su deseo de demostar todo de inmediato. Debe recuperar la serenidad y ser consciente de que el ritmo y la continiudad se alcanzan con el tiempo", advierte.

 

 

En ese sentido, cree que debería volver a Inglaterra. "Creo que Alexis mostró su mejor faceta en el Arsenal. Probablemente la Premier League es el campeonato ideal para él", sentencia Pizzi, que estuvo al mando de la Roja desde 2016 a 2017.

Alexis Sánchez ha vuelto a los entrenamientos en cancha con el Inter de Milán, a la espera de lo que dicten las autoridades italianas respecto a la emergencia sanitaria. Sin embargo, si el campeonato no se retoma prontamente, puede quedarse sin jugar más por los lombardos.